• Dr. Hernán Saldaña (CPN)

EXPORTACIÓN DE SERVICIOS


REQUISITOS PARA EXCEPTUAR EL PAGO DEL IMPUESTO EN PYMES Y PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES

El pasado 24 de enero de 2019 en la Resolución 27/2019 el Ministerio de Producción establece las condiciones que para que las MIPYMES puedan hacer uso del beneficio del Artículo 5 del Dto. 1201/18 (no pagar derechos de exportación en tanto las exportaciones de prestaciones de servicios no excedan en el año calendario la suma de U$S 600.000).

Como declara en el artículo 1°, el computo de las exportaciones se realizará desde el 1º de enero de cada año calendario, y el beneficio allí previsto se aplicará a la Micro o Pequeña Empresa, conforme la caracterización prevista en la Resolución Nº 340 de fecha 11 de agosto de 2017 de la SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y sus modificatorias, o la que en el futuro la reemplace, mientras mantenga vigente su inscripción en el “Registro de Empresas MiPyMEs”.

Para esto, todo aquel que cumpla las condiciones establecidas, y tenga intenciones de omitir el pago del impuesto, deberá previamente inscribirse y obtener la categorización como Pyme, así como el certificado que emite el Ministerio de Producción.

La misma se obtiene mediante la presentación de una declaración jurada a través del servicio a esos efectos disponible bajo la plataforma de AFIP, ingresando con la clave fiscal del contribuyente.

Si queres saber más, o necesitas asistencia, envíame un mail a hola@contadorhs.com.ar

Espero les haya servido!

Dr. Hernán Saldaña

Contador Público (UBA)

Matriculado C.P.C.E.C.A.B.A


0 vistas